Félix Bautista admite que es millonario


Según el periódico francés Le Monde, en Haití se investiga en qué se han usado 220 millones de euros provenientes de donaciones internacionales para la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por el terremoto de enero de 2010.

A raíz de las denuncias provenientes de Haití, en las que se señala al senador peledeísta Félix Bautista involucrado en un supuesto caso de corrupción por la adjudicación de contratos de millones de euros para la construcción de obras del Estado haitiano, el dirigente político admitió que es el propietario de dos empresas de construcción, una de ellas registrada en el vecino país.

En efecto, en llamada al programa de radio El Gobierno de la Tarde, de la radioemisora Z-101, el senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, admitió que dos de sus empresas constructoras participan en varios proyectos de reconstrucción en Haití, pero defendió la manera como logró la adjudicación de las obras.

El secretario de Organización del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “dos de sus empresas” ganaron dos de siete concursos internacionales en los que participó para ejecutar proyectos de construcción y reconstrucción en Haití.

Dijo que una de sus empresas es la Constructora Hadom, que está registrada en Haití, y otra es la Constructora Roffy S.A., con registro en República Dominicana.

En 1996, Bautista presentó una declaración jurada de bienes en la que daba fe de que sus posesiones muebles e inmuebles ascendían a 547 mil pesos.

En 2010 -al asumir la senaduría- el patrimonio declarado de Bautista ascendía a unos 16 millones de pesos, lo que representa un aumento descomunal con respecto al primer mandato del presidente Leonel Fernández. El documento legal está registrado en el acto 4-2010, de fecha 12 de agosto de 2010, firmado por el propio senador peledeísta, por Ricardo Monegro Ramírez (testigo) y Milka Luisa Garrido Jansen (testigo).

Fuente Acento.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List