A pesar de las cientos de reglas que hay establecidas en los acuerdos de conectividad y comercio electrónico, la protección que nos brindan los sitios web no cumple con los requisitos que nos harían dormir tranquilos. Si a esto le sumamos la carencia general de navegación HTTPS que existe entre los sitios más visitados, el panorama se oscurece un poco. HTTPS Everywhere viene a echar luz sobre el asunto con una actualización, dándote una navegación HTTPS en más de 1.400 sitios.



HTTPS Everywhere es una extensión para Firefox y Chrome que hace lo que deberían hacer los sitios formales, brindarte un entorno seguro de navegación cifrando todo a través de HTTPS. La extensión instalada supone que cuando ingreses a un sitio que tiene dos versiones, una cifrada y otra sin cifrar, el navegador escoja automáticamente la que está cifrada con HTTPS. Google, Twitter, WordPress y los sitios de compra-venta de artículos son ideales para probarla.

Su presencia en el navegador es casi nula, ya que funciona a través de un botón con el que accedes a sus opciones y hasta puedes administrar la lista de los sitios seguros. Es decir que con un solo clic, puedes sentirte más seguro en más de 1.400 sitios que están en la lista de compatibilidad de HTTPS Everywhere y que se expandirán luego de cada actualización.



Descarga HTTPS Everywhere para Firefox o Chrome aquí.

(https://somosgeeks.net)