El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, aseguró ayer que independientemente del gobierno que surja de las próximas elecciones, el acuerdo de Petrocaribe continuará ya que la cooperación es con el pueblo dominicano.



Murga se expresó en esos términos luego de una misa celebrada en acción de gracia por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebrada en la parroquia Cristo Salvador, a solicitud del ex presidente Hipólito Mejia y oficiada por el párroco Domingo Legua.

Murga agradeció la solidaridad de los dominicanos con el presidente Chávez, sin importar ideologías y credos, ya que por todo el territorio nacional se han efectuado misas y cultos religiosos, en diferentes denominaciones cristianas. Chávez padece de cáncer.



Aclaró que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no tiene preferencia política, económica y social con ninguna entidad en particular, sino con el pueblo dominicano.

El embajador venezolano adelantó que la colaboración de su país con la República Dominicana es independiente de la organización política que esté en el poder, tras afirmar que esta es con el pueblo dominicano.

Las claves

1. Cumplimiento

Murga aclaró que el acuerdo Petrocaribe no ha sido incumplido por el Gobierno dominicano, por lo que Venezuela no tiene ninguna observación en ese sentido.

2. Cooperación sigue

El diplomático venezolano señala que independientemente del gobierno que surja de las próximas elecciones, la cooperación de esa nación continuará, ya que esta se hace al pueblo dominicano, no instituciones independientes.

Fuente: hoy.com.do