SAN FRANCISCO. El cambio climático está llegando a los videojuegos: una nueva versión del famoso juego SimCity, que permite crear y desarrollar ciudades, toma en cuenta las consecuencias de las opciones energéticas, anunció la empresa estadounidense que lo fabrica.

«Estamos actualizando SimCity con la tecnología de hoy y presentándolo a una nueva generación de jugadores», dijo la vicepresidente senior del estudio Maxis, Lucy Bradshaw, en la conferencia anual de programadores de videojuegos en San Francisco, California (oeste).



Bradshaw explicó que la nueva versión presenta «la idea de causa y efecto y de que las decisiones que uno toma tienen repercusiones».



Millones de personas jugaron al SimCity desde que este videojuego diseñado por Will Wright fue lanzado por primera vez en 1989.

El título original tuvo amplia acogida y generó una exitosa franquicia de juegos de estrategia «Sims» en los que los jugadores pueden manipular a personajes animados y a su entorno en simulaciones de la vida real.

El software «Sims 3 Showtime» lanzado el martes como adición a la última versión del videojuego permite a los jugadores convertirse en famosos cantantes, acróbatas, magos o DJs.

Maxis prometió un nuevo título SimCity para 2013, según Bradshaw.

AFP