Santo Domingo. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) mostró hoy preocupación por la licitación que realiza el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para la compra o arrendamiento de 300 autobuses.



Ramón Pérez Figuereo se encuentra reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien le entregó una carta donde alega que esa licitación está viciada.

Alega que es excluyente y está llena de favoritismo, ya que los ganadores, según el propio director de la OMSA no son compañías de transporte ni están registradas en la Ley de Contrataciones y Compra del Estado como importadores de vehículos, sino que aparecen como talleres de mecánicas.



Dijo, además, que aparecen como clientes número uno de la OMSA, “lo que significa que tienen vinculaciones comerciales con la OMSA”.

“Lo que queremos es que haya transparencia”, dijo Pérez Figuereo al ser recibido en el despacho de Martínez.

En ese sentido, pidió a Martínez que realice una investigación para determinar las relaciones que puedan existir entre Ditren y los dueños de esos talleres.

Fuente: listindiario.com