El orden que intenta mantener el sistema de Windows para instalar aplicaciones puede que no te satisfaga del todo o que en un momento determinado necesites modificarlo. Por ejemplo, si te quedas corto de espacio en disco, buscarás eliminar las aplicaciones o juegos más pesados. Pero si tienes otra partición o disco extra, puede que no necesites desinstalar y reinstalar. SymMover provee un ingenioso método que nos enseña cómo mover software y juegos sin reinstalarlos.



SymMover está destinada a mover los datos entre los discos o directorios, manteniendo al mismo tiempo su referencia en el Explorador de Windows. ¿Cómo lo hace? SymMover mueve los archivos de un disco o carpeta a otros y para que Windows piense que los archivos se siguen encontrando en su ubicación original, crea un “enlace simbólico” a la nueva ubicación en donde los archivos se encontraban antes. Esto produce que tu software instalado o juegos se mantengan funcionando como antes, mientras recuperas el espacio en disco y con ello el rendimiento de tu sistema.

El proceso es muy simple y comienza cuando luego de instalarlo nos encontramos con un panel de navegación al estilo Total Commander. Es decir, divido en origen y destino, por lo que tendrás que navegar en la izquierda para buscar la ubicación original y establecer su destino en la derecha.



Una vez seleccionados los puntos de origen y destino, puedes crear carpetas o reutilizar otras a la hora de mover directorios o aplicaciones. SymMover es altamente recomendado para aquellos que tienen particiones pequeñas (o muy grandes, empequeñecidas por la cantidad de datos guardados).

Descarga SynMover aquí.

(https://somosgeeks.net)