El juicio a Orlando Jorge Mera fue aplazado para el 26 de abril


Santo Domingo. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de abril el juicio preliminar que se sigue al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y a su esposa Patricia Villegas García, acusados de estafar a una abogada con la venta de un edificio valorado en 16.5 millones de pesos.

La magistrada Claribel Nivar Arias pospuso la audiencia a los fines de permitir que Jorge Meras y Villegas puedan llegar a un acuerdo de pago con la querellante Quisqueya Ciccone Pérez, representante de la compañía Gredel Comercial S.A, que alega haber entregado 16.5 millones de pesos a la pareja por un inmueble que estaba vendido a un tercero.

El aplazamiento de la audiencia fue solicitado por el abogado del dirigente político, Miguel Valerio.

Según la parte querellante, el acuerdo consistiría en una “dación en pago” de un inmueble, el resto en efectivo más los gastos de honorarios profesionales. La dación en pago es la denominación del acto en virtud del cual el deudor realiza, a título de pago, una prestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta.

Según la acusación, el dirigente político y su esposa suscribieron un contrato de venta de un inmueble a favor de la empresa Gredel Comercial S.A., que alega nunca haber tenido posesión del edificio, no obstante, haberlo pagado el valor del edificio. El inmueble está ubicado en la calle Pablo Casals, del sector Piantini.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net 2012

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder