Antes de salir de la presidencia Leonel Fernández informa que inaugurará cientos de obras


El presidente Leonel Fernández anunció que antes de que termine su mandato inaugurará 60 escuelas, 58 multiusos, 23 proyectos de viviendas, así como varios acueductos y otras obras que el gobierno ha concluido en diversas comunidades del país.

El primer mandatario precisó que las obras terminadas por su gestión y las que están pendientes de entrega son tantas, que tendría que hacer inauguraciones todos los días, para que le dé tiempo ponerla en servicio en beneficio de la población.

El mandatario fue entrevistado por los periodistas luego de dejar inaugurado el liceo de nivel medio “Cacique Don Francisco Bonao”, ubicado aquí, en Villa Sonador.

Resaltó que este plantel contribuirá al desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes de esta comunidad. Igualmente, destacó el programa de entrega de autobuses que realiza su administración a estudiantes universitarios en distintas poblaciones del país.

Dijo que en el caso de la petición de un autobús que hicieron los estudiantes universitarios de Villa Sonador, el gobierno atenderá el pedido, y dijo que es parte de un programa que desarrolla su gestión desde hace tiempo.

El gobernante dijo que comprende la inquietud de los estudiantes universitarios de Villa Sonador, porque tienen que tomar vehículo, en muchas ocasiones de noche, para trasladarse a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que está ubicada en la ciudad de Bonao, y que esto implica un riesgo y una preocupación para su seguridad.

Durante el acto de inauguración, el mandatario también juramentó el Patronato de Apoyo del centro educativo, que lo preside el padre Román Miguel Jáquez, párroco de Villa Sonador.