Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Chávez anuncia que en las próximas horas o días volverá a Caracas desde Cuba

José Peguero 14 marzo 2012
Chavez_450_339

CARACAS. El presidente de Venezuela Hugo Chávez informó este martes que «en las próximas horas, en los próximos días» volverá a Caracas desde La Habana, donde se recupera de una cirugía acompañado por sus familiares tal como se vio en unas imágenes difundidas más temprano por el gobierno.

«En las próximas horas estaré por allá, ya les avisaré. Estamos haciendo ajustes, el retorno, en las próximas horas, los próximos días, estaré por allá», comentó el presidente en un contacto con la televisora oficial VTV.

«Sigo en recuperación, todo va bien gracias a Dios», añadió el mandatario, que hace dos semanas fue operado en Cuba de un segundo tumor canceroso.

Más temprano el gobierno difundió una serie de imágenes del presidente acompañado de sus cuatro hijos y nietos celebrando el cumpleaños de su hija María el lunes en La Habana.

El presidente aparece con sus hijas Rosa, María y Rosinés y también con su hijo Hugo, que raramente se muestra en actos oficiales. En otras fotografías Chávez camina con su familia por los jardines del centro de salud donde se recupera, según precisó el ministro de Información Andrés Izarra, que difundió las imágenes.

La televisora oficial también emitió un video de Chávez paseando por el jardín junto a su familia y bromeando con sus nietos. Lo acompañaba además el canciller Nicolás Maduro.

El presidente iniciará próximamente un tratamiento de radioterapia para tratar la recurrencia del cáncer, que le habían detectado en junio de 2011 y del que aseguraba estar recuperado.

El nuevo tumor creció en la misma zona donde el año pasado le extrajeron el primero. Después de esa operación, también en La Habana, Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia.

El mandatario, de 57 años, aspira a ser reelegido en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

AFP

Post navigation

Previous: Omega se entrega a la Policía
Next: La reacción del Pachá cuando perdió en el renglón comunicador destacado en el extranjero (video)

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.