Si necesitas calcular resistencias, interpretar sus colores, estimar valores de capacitores en serie y paralelo, y otras cosas más, deberías ver este freeware llamado Electronics Assistant.



Dentro del programa podrás encontrar funciones para calcular los parámetros de diferentes componentes. Podrás determinar resistencias por su color (con soporte para resistencias de 4 y 5 bandas), obtener valores de resistencias en serie y paralelo, calcular resistencias para LEDs, convertir unidades de capacitancia, obtener valores de capacitores en serie y paralelo, y la lista sigue.

La última versión 4.2 de Electronics Assistant te demandará una descarga de apenas 500 kilobytes, y la presencia de la versión 2.0 del .NET Framework, presente en Vista y Windows 7, pero de descarga separada en Windows XP. Este último build tiene un bug en el calculador de capacitancia: Evita colocar 0 como primer valor, o de lo contrario el programa dejará de responder (usa el punto decimal como primera unidad, por ejemplo, “.1” en vez de “0.1”). El problema está reportado, y será corregido en la próxima versión, pero no afecta para nada al resto de las funciones.



Descarga Electronics Assistant aquí.

(https://somosgeeks.net)