Tengo serias interrogantes ¿se acabó la creatividad en este país o los políticos no aceptan ideas y sugerencias de creativos nacionales? Es inaudito que en menos de 72 horas tengamos evidencias claras de más de dos spots publicitarios extranjeros íntegramente copiados para ser usados en nuestro país.
Un político que aspira a fomentar un cambio para bien debe confiar en el talento nacional para proyectarse, no recurrir a una idea gastada en otro país.
Hace unos meses hubo un gran escándalo cuando se descubrió que el comercial del PRD «¿´Y de qué tú te ríes?» fue una fiel copia de un famoso spot político del candidato argentino Francisco de Narbaez.
Y para quienes no lo vieron, ya había publicado aquí el fiasco del spot de la Feria Nacional del Libro Santo Domingo 2012, una copia íntegra (con permiso o no) del spot de la Feria del Libro Bogotá 2010.
Ahora es el partido dominicano Fuerza Nacional Progresista quien lanza el spot publicitario «¿Cómo te atreves» copiado con base en la idea central de la campaña más significativa y motivadora que visto en mi vida. Protagonizada por el basquetbolista Michael Jordan: «Look me in the eyes» (mírame a los ojos en español).
Lo inaceptable es que Vincho Castillo, Presidente de la Fuerza Nacional Progresista, justifique y declare que no existe plagio ni intención alguna de copiar, si no que son coincidencias por «ideas universales». ¡Qué bretéles!.
Publicado Amandysha.net