Tengo serias interrogantes ¿se acabó la creatividad en este país o los políticos no aceptan ideas y sugerencias de creativos nacionales? Es inaudito que en menos de 72 horas tengamos evidencias claras de más de dos spots publicitarios extranjeros íntegramente copiados para ser usados en nuestro país.
Un político que aspira a fomentar un cambio para bien debe confiar en el talento nacional para proyectarse, no recurrir a una idea gastada en otro país.
Hace unos meses hubo un gran escándalo cuando se descubrió que el comercial del PRD «¿´Y de qué tú te ríes?» fue una fiel copia de un famoso spot político del candidato argentino Francisco de Narbaez.
Y para quienes no lo vieron, ya había publicado aquí el fiasco del spot de la Feria Nacional del Libro Santo Domingo 2012, una copia íntegra (con permiso o no) del spot de la Feria del Libro Bogotá 2010.
Ahora es el partido dominicano Fuerza Nacional Progresista quien lanza el spot publicitario «¿Cómo te atreves» copiado con base en la idea central de la campaña más significativa y motivadora que visto en mi vida. Protagonizada por el basquetbolista Michael Jordan: «Look me in the eyes» (mírame a los ojos en español).
Lo inaceptable es que Vincho Castillo, Presidente de la Fuerza Nacional Progresista, justifique y declare que no existe plagio ni intención alguna de copiar, si no que son coincidencias por «ideas universales». ¡Qué bretéles!.
Publicado Amandysha.net
Lo q pasa q quieren abarcar todo y no pagarle a laguien q lo haga da verguenza, lo q ellos menose se imaginan que con esto dle internet se le descubre facil como en este caso y saltar a decir el director de cultura disque q es un error q ese no era el spot oficial una vaina pautado en todos los canales BALBAROS!
Lo q pasa q quieren abarcar todo y no pagarle a laguien q lo haga da verguenza, lo q ellos menose se imaginan que con esto dle internet se le descubre facil como en este caso y saltar a decir el director de cultura disque q es un error q ese no era el spot oficial una vaina pautado en todos los canales BALBAROS!
Da pena decirlo, pero en este país si existen personas inteligentes, con ideas, pero no pueden plasmarla o si la tienen se la roban algunos pendejos. Como puede llegar una persona pobre a presentar un proyecto, si el hijo de un funcionario por ejemplo de esa calaña tiene una empresa o le dice hijo te comprare una empresa de carpeta, para que te ganes esa licitación. Aquí supuestamente se hacen licitaciones, pero quienes se las ganan, los familiares directos, la misma supuestamente penada por ley. Mentira, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Y qué decir de estos pendejos engañando a la gente, estoy harto, a veces quiero que cierren esta isla y la fumiguen completa, porque está llena de muchos insectos, los mismos que oprimen al que quiere crecer sanamente, haciendo lo correcto. Qué vergüenza me dio cuando vi estas 2 últimas campañas publicitarias, la de la feria del libro, una copia exacta, solo falto que la muchacha fuera bonita como la colombiana y que usaran una Omsa, jaja. Y Vincho, que decir de ese personaje, un hombre sin moral, que habla muuuucha mierda.
No creo que se hagan falta mentes «brillantes», lo que si creo es que, por ejemplo, un ingeniero quiere ser publicista o un abogado ser mercadologo. Todo esto por querer ser multifasetico (se sienten indispensable)
debemos rechazar este tipo de acciones y repudiarla
Da pena decirlo, pero en este país si existen personas inteligentes, con ideas, pero no pueden plasmarla o si la tienen se la roban algunos pendejos. Como puede llegar una persona pobre a presentar un proyecto, si el hijo de un funcionario por ejemplo de esa calaña tiene una empresa o le dice hijo te comprare una empresa de carpeta, para que te ganes esa licitación. Aquí supuestamente se hacen licitaciones, pero quienes se las ganan, los familiares directos, la misma supuestamente penada por ley. Mentira, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Y qué decir de estos pendejos engañando a la gente, estoy harto, a veces quiero que cierren esta isla y la fumiguen completa, porque está llena de muchos insectos, los mismos que oprimen al que quiere crecer sanamente, haciendo lo correcto. Qué vergüenza me dio cuando vi estas 2 últimas campañas publicitarias, la de la feria del libro, una copia exacta, solo falto que la muchacha fuera bonita como la colombiana y que usaran una Omsa, jaja. Y Vincho, que decir de ese personaje, un hombre sin moral, que habla muuuucha mierda.
No creo que se hagan falta mentes «brillantes», lo que si creo es que, por ejemplo, un ingeniero quiere ser publicista o un abogado ser mercadologo. Todo esto por querer ser multifasetico (se sienten indispensable)
debemos rechazar este tipo de acciones y repudiarla
Pero….es que donde esta frantoni?,digo yo copiar,mover..robar…digo es sinonimo de pirateria o no?……….. minimo decir esta casi basado , fijado,promovido,marcado,relacionado,…..de tal o cual idea o …autor….pero en fin mientras este en el aire..lo vean 500millones y yo lo copie ,se molesten 8 millones,pero me paguen ….todo bien o no?.ademas cuando les ha alcanzado el cerebro a los politicos para entender que algo esta mal en su promocional…. y como al jefe se le da lo que pida que importa que le pongan cinta por arriba..y lo peguen con pega pega y ya.
José, eso no es de ahora, si buscas en tus archivos en los días nobeles de este portal tu cuestionaba la campaña de Besosutra, que incluso ganó un premio nacional, resultando ser una copia fiel a una mexicana y este caso es peor ya que no fue un comercial, si no, todo un concepto desde comerciales, vallas, radio, POP, etc.
Este recurso siempre ha existido en todo el mundo y en el país a principio de los 90’s se realizaba mucho el plagio con publicidad Suramericana, específicamente de Argentina; ya que con el Telecable no podían copiar las americanas, recuerda que en esa época no existía el despliegue que tiene el Internet actualmente.
Siempre he cuestionado muchas de las agencias que compran conceptos en boutiques publicitarias internacionales, le cambian los colores y San!!! tenemos un genio con todo y lámpara que se la comió y la misma campaña corre en varios países pero ajustada a las realidades de sus mercados.
Recuerda también el caso de José María Cabral y un vídeo que realizo hace unos años resultando ser otra copia para motivar el voto en la campaña de EU. Si un concepto es bueno puede ser adaptado dándole los colores propios del realizador y decir de donde se inspiro, eso es menos malo, pero copiar plano por plano un vídeo o concepto por concepto en una campaña eso si es motivo al repudio.
En fin, ya todo esta creado es simplemente marcar la diferencia con estilo único o dejarse influenciar por una corriente, pero se gana más dinero y se trabajo menos con: «COPY / PASTE».
Saludos a todos.
Pero….es que donde esta frantoni?,digo yo copiar,mover..robar…digo es sinonimo de pirateria o no?……….. minimo decir esta casi basado , fijado,promovido,marcado,relacionado,…..de tal o cual idea o …autor….pero en fin mientras este en el aire..lo vean 500millones y yo lo copie ,se molesten 8 millones,pero me paguen ….todo bien o no?.ademas cuando les ha alcanzado el cerebro a los politicos para entender que algo esta mal en su promocional…. y como al jefe se le da lo que pida que importa que le pongan cinta por arriba..y lo peguen con pega pega y ya.
tengamos ?
Lo que pasa es que ahora uno no suelta una computadora conectado a internet todo el dia y es mas facil descubrir las andadas de los «creativos», todas las ideas ya estan hechas es cierto..pero hace 10,15 anos una pequenisima parte de la poblacion tenia acceso a television internacional y ni que decir del internet y era mas facil venderse como la creatividad hecha gente.
A nivel mundial existe alto uso de internet y de tecnología y aún así existen altos índices de creatividad, innovación y vanguardismo en varios paises del planeta. El problema nuestro es que estamos sumergidos en una crisis colectiva de esfuerzo y sacrficio. Desde el más pequeño como un niño de 4to grado de primaria que lleva un «chivo» al examen para no estudiar, hasta el más grande como un candidato de uno de los partidos principales que tiene título de Ingeniero sin haberse graduado. El problema está en el esfuerzo que dejamos de hacer y no en las influencias tecnológicas a la que cada día estamos sometidos.
Balsa de sinverguenzas
Imaginate si eso politicos no tiene ideas ni imaginacion tan solo para un anuncio, estonces menos tedran para gobernar y resolver los problema de nuestro pais ,,, una muestra mas de que lo politico solo saben RobAR!!!
José, eso no es de ahora, si buscas en tus archivos en los días nobeles de este portal tu cuestionaba la campaña de Besosutra, que incluso ganó un premio nacional, resultando ser una copia fiel a una mexicana y este caso es peor ya que no fue un comercial, si no, todo un concepto desde comerciales, vallas, radio, POP, etc.
Este recurso siempre ha existido en todo el mundo y en el país a principio de los 90’s se realizaba mucho el plagio con publicidad Suramericana, específicamente de Argentina; ya que con el Telecable no podían copiar las americanas, recuerda que en esa época no existía el despliegue que tiene el Internet actualmente.
Siempre he cuestionado muchas de las agencias que compran conceptos en boutiques publicitarias internacionales, le cambian los colores y San!!! tenemos un genio con todo y lámpara que se la comió y la misma campaña corre en varios países pero ajustada a las realidades de sus mercados.
Recuerda también el caso de José María Cabral y un vídeo que realizo hace unos años resultando ser otra copia para motivar el voto en la campaña de EU. Si un concepto es bueno puede ser adaptado dándole los colores propios del realizador y decir de donde se inspiro, eso es menos malo, pero copiar plano por plano un vídeo o concepto por concepto en una campaña eso si es motivo al repudio.
En fin, ya todo esta creado es simplemente marcar la diferencia con estilo único o dejarse influenciar por una corriente, pero se gana más dinero y se trabajo menos con: «COPY / PASTE».
Saludos a todos.
tengamos ?
Lo que pasa es que ahora uno no suelta una computadora conectado a internet todo el dia y es mas facil descubrir las andadas de los «creativos», todas las ideas ya estan hechas es cierto..pero hace 10,15 anos una pequenisima parte de la poblacion tenia acceso a television internacional y ni que decir del internet y era mas facil venderse como la creatividad hecha gente.
A nivel mundial existe alto uso de internet y de tecnología y aún así existen altos índices de creatividad, innovación y vanguardismo en varios paises del planeta. El problema nuestro es que estamos sumergidos en una crisis colectiva de esfuerzo y sacrficio. Desde el más pequeño como un niño de 4to grado de primaria que lleva un «chivo» al examen para no estudiar, hasta el más grande como un candidato de uno de los partidos principales que tiene título de Ingeniero sin haberse graduado. El problema está en el esfuerzo que dejamos de hacer y no en las influencias tecnológicas a la que cada día estamos sometidos.
Balsa de sinverguenzas
Imaginate si eso politicos no tiene ideas ni imaginacion tan solo para un anuncio, estonces menos tedran para gobernar y resolver los problema de nuestro pais ,,, una muestra mas de que lo politico solo saben RobAR!!!