Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional garantizaron ayer que durante la celebración de las elecciones del próximo 20 de mayo en el país habrá orden y tranquilidad total en las urnas y en todas las poblaciones del territorio nacional.

El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el mayor general José Armando Polanco Gómez ofrecieron sus declaraciones sobre el momento electoral de mayo venidero durante un acto celebrado en la sede de las Fuerzas Armadas en el que la Junta Central Electoral inició cursos de entrenamiento a más de 55 mil militares y policías que ofrecerán servicios de seguridad durante las elecciones, Pérez Feliz dijo que los militares solo actúan apegados a las leyes y la Constitución y que esa es la conducta y la línea que asumirán durante el proceso electoral.



“Nuestro accionar está basado en los preceptos legales establecidos en la Constitución y en las leyes que nos rigen”, dijo el titular de las Fuerzas Armadas.

De su lado, el jefe de la PN dijo que esa institución juega su rol de acuerdo a lo que está establecido en la Constitución de la República.



Tanto el ministro de la FFAA como el jefe de la PN estuvieron en el acto encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, donde se dio a los cursos de entrenamiento que serán impartidos a policías y militares que integrarán el equipo se seguridad de los comicios del 20 de mayo.

Durante el evento, Roberto Rosario anunció que se eleva a 55 mil el número de personal que integrará la Policía Militar. Rosario aprovechó para exhortarlos a no involucrarse en asuntos políticos y a trabajar apegados a las leyes y la Constitución.

Publicado por Viviano de León en Listindiario.com