La jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, pidió a los miembros de la comunidad en línea a no compartir las contraseñas con sus empleadores actuales o potenciales, y advirtió a las empresas a no presionar para obtenerlas.



«En los últimos meses hemos visto un aumento preocupante de reportes de empleadores u otras personas que buscan obtener un acceso inadecuado a los perfiles de la gente en Facebook o a su información privada», declaró Egan en un blog.

«Lo más alarmante de estas prácticas es la incidencia de reportes de empleadores que piden a sus empleados potenciales o reales que revelen sus contraseñas.»



Egan sostuvo que los empleadores que buscan espiar a los trabajadores socavan su privacidad de los trabajadores, y de sus amigos en Facebook, y se exponen a acciones legales.

Por ejemplo, los empleadores potenciales podrían ser acusados de discriminar a un solicitante en base a la información que vieron en su cuenta de Facebook, que revela la edad o preferencia sexual de la persona.

«Uno no debe ser obligado a compartir su información privada y sus comunicaciones sólo para conseguir un trabajo», declaró Egan.

«Como amigo de un usuario (Facebook), uno no debe preocuparse de que su información privada o sus comunicaciones se darán a conocer a alguien que uno no conoce o con quien no tiene intención de compartirlo tan sólo porque ese usuario está buscando trabajo».

Para reforzar esto, Facebook convirtió en una violación de su política de privacidad el hecho de compartir o solicitar una contraseña.

«No creemos que los empleadores deban pedir a los empleados potenciales que proporcionen sus contraseñas porque no creemos que eso sea lo correcto», señaló Egan.

AFP