Abogado del cirujano del consultorio ¨Efecto Brush¨ apela prisión impuesta a su cliente


Santo Domingo. La defensa del estudiante de medicinab, Franklin Polanco Vargas, apeló hoy la decisión del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le impuso prisión preventiva por 3 meses en la cárcel de Najayo.

Su abogado Pedro Duarte Canaán atribuye la persecución judicial desatada contra su cliente al director de la Comisión de Ética de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Roberto Guerrero.

“ Hay un cirujano plástico que es el que está detrás de esta celada”, acusa Duarte Canaán.

Dijo que su cliente solo actuaba como gestor de pacientes y que estaba rodeado de un equipo de prestigioso cirujanos plásticos.

“Este ciudadano nunca se vendió como cirujano plástico, él solo actuaba como gestor. A Franklin quieren hundirlo y de tras de eso anda el doctor Guerrero “, señala Canaán .

Explicó que Guerrero fue uno de los cirujanos que Polanco utilizaba en su clínica, “pero ahora hay una trama criminal para dañar a Franklin Polanco Vargas, que es inocente de todos los actos que le imputa en Ministerio Público “.

Defendió la inocencia del cliente y los fundamentos del recurso que avalan la apelación.

Aclaró que el tipo penal que se le imputa es de acción pública a instancia privada, donde el monopolio de la acción no la tiene la Fiscalía, sino la víctima.

La Corte tiene diez días para conocer dicho recurso de apelación.

Polanco está acusado, entre otras cosas, de desfigurar la vagina a una de sus pacientes.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder