El presidente Leonel Fernández inauguró un conjunto de obras en esta provincia por un monto superior a los 1,428 millones de pesos durante un recorrido por los municipios de Arenoso, Villa Rivas, Castillo, Pimentel, Las Guáranas, Cenoví y San Francisco de Macorís.



Entre las obras entregadas por el gobernante a los munícipes de esta demarcación está la carretera La Guácima-La Bajada, construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 1,100 millones de pesos.

Otras de las infraestructuras dejadas en servicio por el gobernante fueron el hospital Mario Fernández, construido con una inversión de 122 millones de pesos y el Centro Educativo Hernán José Sánchez, levantado a un costo de 45 millones de pesos.



El centro educativo dispone de laboratorios de informática y de ciencia y tiene facilidades para acoger a 910 estudiantes de educación media.

Mientras que el centro asistencial consta de 20 camas, laboratorios, y otras facilidades para los moradores del municipio de Cenoví.

Otras obras

El presidente Fernández entregó igualmente otras obras de infraestructura en beneficio de varias comunidades de esta provincia cuyo costo global asciende a 161 millones de pesos.

Entre esas nuevas estructuras figura el multiuso del municipio de Castillo, el cual consta de una moderna cancha de baloncesto, baños, cafetería, y camerinos, todo bajo techo.

Al hablar en el acto inaugural, el ministro de Deportes Felipe Payano dijo que este ha sido el gobierno que más ha favorecido el deporte dominicano.

Refirió que el presidente Fernández se ha preocupado por la construcción de instalaciones deportivas que han incentivado al atleta dominicano, logrando inclusive participar en diversas justas nacionales como internacionales.

El gobernante en su recorrido por esta provincia también inauguró el multiuso Los Café, en el municipio de Castillo, que cuenta con techo en alucín, herrería e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Fernández igualmente entregó la iglesia El Canal, en la comunidad de Cenoví, obra que fue solicitada por el vicario parroquial. La nueva iglesia posee todas las facilidades para el beneficio de los cientos de feligreses que cada domingo asisten en busca de espiritualidad.

El gobernante junto a varios funcionarios de su gobierno entregó además, los caminos vecinales La Sabana de Pontón, La Llave y Juan Díaz, con una extensión de siete kilómetros.

Fernández también entregó las calles, aceras y contenes de las comunidades Los Aguayos, La Yaiba, y en el sector Mata Larga, en el municipio de Castillo. Tienen una longitud de siete kilómetros y fueron construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Dentro del programa de inauguración de carretera, el jefe de Estado cortó la cinta que dejó simbólicamente abierta la reconstrucción de las vías del Distrito Municipal La Peña, en San Francisco de Macorís.

En su recorrido por las comunidades de la provincia Duarte el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. También, por el senador y la gobernadora de la provincia Duarte, Amílcar Romero y Luz Selena Plata, respectivamente, así como los directores de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández, y de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros funcionarios del gobierno.