Santiago. La madre y una tía de un niño de nueve años de edad, que murió supuestamente intoxicado al ingerir en exceso cerveza y ron con jugo de naranja, están siendo investigadas por oficiales de la Policía Nacional y la fiscalía para determinar el grado de responsabilidad que tienen en el hecho.



Con relación a la muerte del menor Johanse Bayero, las investigaciones tratan de establecer si la madre y la tía que tenían su custodia actuaron con negligencia y también indagan quién o quienes le facilitaron las bebidas alcohólicas. Las autoridades no revelaron los nombres de las personas detenidas para no entorpecer las investigaciones.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Romer López y la fiscal Luisa Liranzo asumieron personalmente las investigaciones.



Según las versiones, el niño se intoxicó al beber ron blanco con jugo de naranja en una fiesta de cumpleaños celebrada el pasado domingo en la casa de un vecino en el barrio la Unión del sector Mella de esta ciudad

El menor, de acuerdo con los testigos, se desmayó y luego comenzó a vomitar, por lo que fue llevado de emergencia al hospital pediátrico Arturo Grullón de esta ciudad y, de acuerdo a los médicos que lo atendieron, su deceso está relacionado a un edema cerebral por intoxicación de alcohol.

La directora del Hospital Arturo Grullón de Santiago, Rosa María Morel, declaró que el niño fue ingresado el domingo en estado crítico con convulsiones permanentes, provocando que entrara en un estado de coma que desencadenó en su muerte.

El padre del niño, que vive en Estados Unidos, regresó al país y dijo que someterá a la Justicia a las personas que le dieron bebidas alcohólicas a su hijo.

Fuente: Listindiario.com