SAN FRANCISCO. Google ofreció este miércoles un avance de su visión para un proyecto que permitirá a sus seguidores ver la vida a través de unas gafas de internet, o gafas de «realidad aumentada».  Un video publicado en la página de la red social Google+ confirma el rumor de que el gigante de la tecnología está trabajando en unas gafas en las que se combina el mundo real con el de internet.

La realidad aumentada conjuga elementos virtuales con una visión del entorno físico para crear una realidad mixta en tiempo real.



«Pensamos que la tecnología debería trabajar para ti, estar ahí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no», afirmó el equipo del proyecto en una entrada en Google+.

«Un grupo del Google X (laboratorios) comenzó el Project Glass para construir este tipo de tecnología, que te ayuda a explorar y compartir tu mundo», agregaron.



El video muestra a distintas personas llevando lentes con una estilosa montura plateada donde aparece una pequeña cámara, que permite visualizar discretamente información tal como direcciones para llegar a un lugar, predicciones meteorológicas, situación del transporte o tránsito en la ciudad o mensajes de amigos.

Los micrófonos incorporados permiten a los portadores de las gafas controlar internet al hablar.

El equipo de Google afirmó que buscaba recolectar las impresiones de los usuarios e invitó a estos usuarios a dejar sus comentarios en su página de Google+.

También destacó que el dispositivo aún estaba lejos de llegar al mercado.