Para ser parte del portal de citas Second Love, hay que estar comprometido y estar interesado en tener una aventura amorosa. Carla Couto, vocera de esa red social para América Latina, explicó al portal argentino Infobae qué es lo que buscan los adúlteros a la hora de elegir un amante.



En diálogo , Couto aseguró que no hay grandes diferencias en los motivos que llevan a un hombre o a una mujer a buscar un amante. «Ingresan para buscar algo nuevo que sea excitante, momentos que ayuden a romper con la rutina de la vida», apuntó.

Creada en 2008 en los Países Bajos, Second Love no tardó mucho en expandirse por Europa. En 2011, desembarcó en Latinoamérica. Actualmente, el portal cuenta con 125 mil abonados en Brasil, detrás México con 42 mil y Argentina con 40 mil. En tanto, Chile registra 25 mil usuarios.



Al parecer, los hombres tienden a ser más infieles, ya que el 70% de los usuarios de la página son hombres. Sin embargo, hay una tendencia que indica que las mujeres de a poco se están animando a engañar a sus parejas vía Internet.

Para la vocera de Second Love, las mujeres no son tan impulsivas como los hombres a la hora de inscribirse en este tipo de sitios, sino que suelen reflexionar un poco más antes de entrar a la web para buscar un amante. «Para ellas, es más cómodo y seguro mirar a los ojos cuando conocen a un hombre que les gusta y prefieren hablar con él personalmente», explicó Couto, pero aseguró que en ciertos países el número de usuarias se incrementa con el pasar del tiempo.

La plataforma ofrece la posibilidad de crear un perfil, subir fotos y contactarse con otros miembros que estén en busca de una «aventura». El portal opera con dos tipos de cuenta: una básica, que es gratuita y permite acceder a opciones básicas, y otra premium, que demanda el pago de una membresía y permite entrar en contacto con otras personas.

La ejecutiva no se mostró preocupada por perder posiciones frente al gran avance de sitios como Facebook y Twitter. «Para nosotros, las redes sociales son una ventaja».

En cuanto a la seguridad del sitio, la red social garantiza que los datos de sus miembros están protegidos bajo estrictas normas de seguridad.

El perfil de los infieles

Los miembros activos del portal superan la barrera de los 30. En gran parte de los países, los usuarios son de clase alta y media; la mayoría, profesionales.

La mayor concentración de adúlteros está en las principales ciudades. Por ejemplo, en Santiago, Chile, y en Buenos Aires, Argentina.

Una encuesta que realizó el sitio entre sus 40 mil miembros argentinos arrojó que el 60% de las mujeres perdonaría a su pareja si le fuera infiel, frente al 40% de lo hombres.

En Argentina, la infidelidad para el hombre representa probar algo «nuevo y excitante», aunque estén contentos con sus parejas. En tanto, para la mayoría de las mujeres, la vida rutinaria es la principal «culpable» a la hora de buscar un amante.

Fuente America.infobae.com