Santo Domingo. Oficiales policiales apresaron ayer en las proximidades del Faro a Colón, Santo Domingo Este, a un puertorriqueño, un peruano y una dominicana, a los que se les ocupó 4 mil 900 dólares falsos, los cuales pretendían introducir en distintos comercios.

Los detenidos son el puertorriqueño Luis Daniel Vásquez Rivera, de 36 años; el peruano Juan Daniel Holguín Aponte, de 36, y la dominicana Danilda Arnely Matos Nova, de 21.



La Policía precisó que a los prevenidos se les daba seguimiento desde hace varias semanas, debido a informes que dan cuenta de que estos se dedicaban a estafar ciudadanos con dólares falsos. El arresto fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía.

El arresto se produjo en la avenida Iberoamericana, próximo al Faro a Colón, cuando Luis y Danilda se desplazaban a bordo de la camioneta Isuzu, año 1986, blanca, placa L122075, deteniéndose para reunirse con Juan, a quien le entregarían los dólares ocupados.



Al ser cuestionado por los oficiales policiales, el peruano Juan Daniel admitió que ciertamente el puertorriqueño le entregaría los dólares falsos, para él posteriormente dárselo a una tercera persona, quien se encargaría de negociarlos.