Santo Domingo. El convicto por el fraude del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), Luis Álvarez Renta, presentó a la Dirección de Prisiones una instancia en la que denuncia una trama criminal en su contra.

Álvarez Renta pide a la Procuraduría, la Policía Nacional y a la Dirección de Prisiones investigar la información ofrecida por los periodistas Julio Martínez Pozo y Freddy Aguasvivas, que da cuanta que él (Álvarez Renta)secuestró al también convicto Marcos Báez Cocco, para variar los resultados de la encuesta Greenbeg- Diario Libre, que dio ventaja al candidato opositor Hipólito Mejía.



Los representantes de la Unidad de División Legal de la Dirección de Prisiones, Porfirio Boció Peralta y Bienvenido Jiménez Rubio, informaron a este reportero que la denuncia “está bajo reserva”, y que la misma está siendo estudiada por el director de Prisiones y por el Procurador General de la República.
El ex ejecutivo banquero denuncia en la instancia depositada en Prisiones, que una hija suya está siendo amenazada de muerte, por lo que demanda de una exhaustiva investigación, porque teme por su vida.



A pesar de la denuncia hecha por los periodistas oficialistas de que Álvarez Renta había secuestrado a Báez Cocco, la Dirección de Prisiones señala que éste imputado lleva varias semanas interno por problemas de salud.

Renta se desvincula del supuesto secuestro a Cocco y dice que desde el gobierno se le están conculcando sus derechos fundamentales. La denuncia interpuesta por el convicto a través de su abogado Eric Raful, fue recibida por el alcaide de Najayo y remitida al director de Prisiones.

Por Domingo Berigüete para Ensegunsos.net