El histrión y comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor en 1957 y quien participara en más de 50 filmes, será tributado tras 19 años de su muerte con el próximo estreno de una serie animada en 3D, con la que regresará a la televisión en fecha aún por anunciar.



El artista reconocido como “El Gran Mimo de México”, cuya actuación destaca en películas como “El extra”, “El barrendero”, “El padrecito” y “El patrullero 777”, volverá a la pantalla chica a través de esta serie.

El programa consistirá de 13 emisiones con una duración de 11 minutos cada una, en cada capítulo se narrará un cuento clásico de los cuales ya se han seleccionado: “Los tres mosqueteros” y “El mago de Oz”, y se relatarán al estilo del humor del fallecido “Cantinflas”.



El método que se utilizará será el “Motion capture”, que consiste en colocar sensores de movimiento a actores reales para dar vida a los personajes animados.

La serie se produce como un homenaje para Mario Moreno “Cantinflas”, quien figura como un gran icono de la comedia mexicana.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor por su actuación en “La vuelta al mundo en 80 días,” nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, un barrio de la capital mexicana, en la que murió el 20 de abril de 1993.

Fuente: Aztecanoticias.com.mx