Santo Domingo. Aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, provocados por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste. En la noche las temperaturas serán agradables.



Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las lluvias se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.



La ONAMET, mantiene el AVISO de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, y La Vega, y mantiene el ALERTA en las provincias Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Barahona, Azua y Peravia.