Vinculan taxista con desaparición del niño Eduardo Jourdain


La Policía detuvo ayer a cinco personas, entre ellas al principal sospechoso de la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain.La Fiscalía de Santo Domingo informó que hoy a las 5:00 p.m. se conocerá la solicitud que hará de medidas de coerción contra el taxista Justo Félix, a quien implica en la desaparición del menor. La medida iba a conocerse anoche, pero fue pospuesta para hoy.

Mientras, el general Héctor García Cuevas, director general de Investigaciones Criminales, dijo que la institución está a la espera de los resultados del estudio de ADN practicado al menor encontrado en el río La Isabela, para determinar si es el hijo de Miguelina de Jesús Jourdain (madre del desaparecido). La Policía dijo que hoy podría ofrecer una información más acabada del caso.

La institución confirmó el pasado 20 de abril que la muerte del menor, encontrado en la Isabela, se trata de un homicidio. José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, expuso que al pequeño le apretaron la nariz y la boca hasta asfixiarlo de manera violenta con un paño.

La madre del menor desaparecido, Miguelina Jourdain, que también tiene dos hijas, ha sido la persona a la que la Policía más ha procurado para recabar información en torno a la desaparición misteriosa de su hijo. En ocasiones ha expresado que se siente acosada por la prensa y pidió que la dejen en paz. En tanto, el padre del niño, Yovanni García, se integró a su vida cotidiana.

Un vídeo que fue captado por cámaras de seguridad de una estación de combustibles cerca de Invivienda, donde se puede identificar sin dificultad a dos hombres con un niño a bordo de una motocicleta, podría ser la clave para resolver el caso. Diferentes sectores de la sociedad han mostrado su consternación, por la desaparición del menor, mientras la madre vive en la incertidumbre de saber si su pequeño se mantiene con vida o si fue asesinado.

Fuente: Elcaribe.com.do