SAN FRANCISCO. Algunos datos y cifras sobre la red social Facebook, que realizó  sus previsiones para su debut en bolsa:

-Facebook dice tener 900 millones de usuarios registrados activos. Si Facebook fuera un país sería el tercero del mundo, después de China (1340 millones de habitantes) e India (1170 millones de habitantes).



-Con 157 millones de miembros, Estados Unidos cuenta con el mayor número de usuarios de Facebook, seguido por India con 45,9 millones, Brasil con 45,3 millones, Indonesia (42,4 millones) y México (32,9 millones), según cifras de socialbakers.com.



-Facebook es el número uno de los sitios webs sociales en casi todos los países, con raras excepciones como China, Rusia, Japón, Polonia, Corea del Sur y Vietnam, según ComScore.

– En abril, Facebook anunció un multimillonario acuerdo para comprar la aplicación de fotos Instagram, su mayor adquisición hasta el momento por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.

– Facebook ha creado cuatro millonarios, su dueño Mark Zuckerberg (17.500 millones de dólares según la clasificación de la revista Forbes en 2001), como Dustin Moskovitz (3.500 millones de dólares) 8 días más joven que Zuckerberg, y Eduardo Saverin (2.000 millones de dólares). Sean Parker, fundador de Napster y uno de los primeros mentores de Zuckerberg, tiene una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares, gracias a su participación en Facebook.

– Chris Hughes, uno de los cuatro cofundadores de Facebook ejerció como director de la estrategia en internet de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

– Facebook dice tener un promedio de 526 millones de usuarios activos en marzo en 2012, con un incremento del 41% con respecto al año anterior. La red social registraba 125.000 «conexiones» entre personas al 31 de marzo y 3.200 millones de comentarios y de expresiones en el botón «Me gusta».

– Más de 300 millones de fotos se suben cada día a Facebook y más de 488 millones de usuarios activos acceden a la red utilizando dispositivos móviles.

– «The Social Network,» la película de 2010 sobre el origen de la empresa, ganó cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor película y mejor director, pero en los precios Oscar sólo consiguió la distinción por mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje.

– Facebook, que cuenta con 3.500 empleados, prevé contratar a «miles» de trabajadores este año.

AFP