Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron el triple asesinato de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa y un hijastro, perpetrado la madrugada del sábado en el sector Almirante-Caña, de Santo Domingo Este, al detener los dos autores materiales e intelectuales.



También fueron detenidos dos de tres presuntos delincuentes que de una u otra forma conocieron el caso y escondieron el arma homicida y la despojada al malogrado oficial, las cuales fueron recuperadas en el proceso investigativo. Las armas ocupadas son la pistolas CZ, número AE737, calibre 9 milímetros, despojada al asesinado militar y la CZ, modelo 75B, calibre 8268B, utilizaba para perpetrada para cometer el triple asesinato.

La Policía dijo que Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Sterlin Reynoso Rosario (El Chino) fueron detenidos por las muertes del capitán Luis Alfonso Herasme Tejada, de 48 años; su esposa Kirssy Josselin Rodríguez Feliz, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18, hijo de la señora, a quienes atacaron próximo a la vivienda en que residían.



La acción criminal fue planificada por los dos autores directos en el Billar Trébol, ubicado en la calle Rodeo esquina Restauración, del referido sector, donde el oficial compartía la noche del viernes.

El Chino es administrador del referido billar, donde en compañía de Blondy ubicaron y dieron seguimiento al capitán hasta su residencia, para despojarlo del arma de fuego. Su esposa e hijastro resultaron muertos al salir en su auxilio.

Mientras que los otros detenidos son Esmil Díaz Perdomo (El Menor) y Alfredo Sánchez Mordan (El Bronco). El primero de estos alquiló el arma homicida a Blondy, mientras que El Bronco se encargó de esconder la referida pistola.

Por el caso también es perseguido Juan Carlos Ovalle Rodríguez (Pototo), quien fue la persona con la cual Blondy envío las dos armas, la despojada al oficial y la utilizada en el triple asesinato, a El Bronco para que la guardara.

No obstante, Pototo, quien se encuentra prófugo, sólo entregó a El Bronco la despojada al hoy occiso, y se quedó con la otra.

La Policía informó que con la colaboración de una hermana de Pototo se pudo ubicar el lugar donde el prófugo había escondido la referida pistola.

Dijo que ambas armas de fuego están siendo sometidas a rigurosas experticias a fin de establecer su utilización en el crimen y con otros pendientes de solución.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras las investigaciones siguen profundizándose, a fin de apresar a Ovalle Rodríguez ( Pototo), que se encuentra prófugo, a quien la institución del orden exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.

En el proceso investigativo, Blondy alegó que disparó contra el capitán Herasme Tejada al éste resistirse al atraco y luego lo hizo con sus acompañantes, ya que estaba seguro que lo reconocerían ya que residen en el mismo sector.

JEFE PN ENCABEZÓ INVESTIGACIÓN

Se recuerda que tan pronto ocurrió el triple crimen, el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, asumió las investigaciones y se apersonó a la escena, dando garantías de que los autores serían apresados y sometidos a la justicia.


CLAVE SOLUCIÓN DEL TRIPLE CRIMEN

Se informa que mientras los oficiales investigadores procesaban la escena del crimen, a más de ochocientos metros, fue encontrado un casquillo, el cual también fue levantado cumpliendo con el protocolo establecido para tales fines.

Resulta que ese casquillo arrojo coincidencia con los otros colectados en el mismo lugar donde fueron cometidos los crímenes, pero no tenía el indicio de haber sido disparado esa misma noche.

De inmediato los investigadores, obtuvieron la información de que el jueves 10-05-2012, un tal Esmerlin, supuestamente estuvo disparando por esos predios, información que lo colocó en el circulo de la sospecha.

En ese sentido en su contra fue solicitada orden de arresto y de allanamiento, para localizarlo, apresarlo e investigarlo al respecto, luego de haber sido identificado por su nombre completo de Modesto Esmerling González Quezada.