Si en alguna oportunidad has prestado un pendrive o una tarjeta de memoria, probablemente hayas considerado la posibilidad de que regresen con algún “regalito” en su interior. Tú eres responsable por la seguridad que tienes en tu computadora, y sabes cómo reaccionar en caso de una infección, pero esto no se aplica necesariamente a las computadoras de los demás. Algo tan simple como insertar un pendrive en un puerto USB puede infectarlo, cortesía de un malware que rápidamente se copia allí, y agrega el archivo autorun.inf, esperando para saltar a otro sistema. Muchos antivirus optan por bloquear el acceso al archivo autorun.inf, sin importar si es “legal” o “malicioso”. La decisión es un poco molesta, pero lógica de todas maneras, ya que el malware solamente necesita una sola oportunidad para entrar al sistema.



Como alternativa, lo que puedes hacer es intentar inmunizar a tus pendrives y/o tarjetas de memoria, y para ello está disponible sin costo alguno la herramienta BitDefender USB Immunizer. Básicamente, lo que hace este programa es crear un archivo autorun.inf falso con atributos de sistema y oculto, de forma tal que no pueda ser modificado o reemplazado sin los privilegios suficientes. El archivo tiene un tamaño lógico de cero bytes, por lo que no debes preocuparte de que haya código extraño en su interior. La herramienta no ofrece un método para “des-inmunizar” a un pendrive, pero en caso de que necesites hacer eso, puedes intentar borrar el archivo, o como opción extrema hacer un formato rápido del pendrive.

BitDefender USB Immunizer ofrece inmunizar automáticamente todo pendrive que se conecte en la computadora. El software demanda una descarga inferior a los cuatro megas y no requiere de instalación.



Lo puedes descargar aquí.

(https://somosgeeks.net)