Argentina. La Policía de Concepción evitó anoche que un hombre fuera linchado por enfurecidos vecinos, en el barrio 1° de Mayo, de esa ciudad del sur tucumano. La revuelta se produjo alrededor de las 21.30, cuando agentes fueron a aprehender en su casa a un adulto que, minutos antes, había sido denunciado por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años.



De acuerdo a fuentes policiales, la mamá de la pequeña descubrió que su hija llevaba un celular nuevo. Aprovechó un descuido de la menor, mientras se bañaba, para revisar el celular. Allí se encontró con fotos de la pequeña en situaciones que comprometen al hombre, de 57 años.

Cerca de las 20, la mujer radicó la denuncia en la comisaría ubicada frente a la plaza principal de Concepción. Los vecinos se alarmaron cuando observaron la llegada de los móviles policiales al barrio. Enterados de la situación, se concentraron frente a la vivienda y durante más de una hora arrojaron objetos contra la casa del presunto abusador.



Para evitar que ingresaran al domicilio la Policía tuvo que pedir refuerzos a la Patrulla Motorizada y a la Infantería. Cerca de la medianoche el hombre fue llevado a la comisaría disfrazado de agente, para evitar que fuera reconocido. Se espera que hoy declare en la Fiscalía I, a cargo de Edgardo Sánchez.

Contexto.com.ar