adolescente

Un horrendo crimen quedó al descubierto en la ciudad de Warrington en Inglaterra. Una pareja de padres musulmanes asesinaron a su hija de 16 años por considerar que “avergonzaba” a la familia, al volverse “muy occidental” y rechazar un matrimonio arreglado.



Así lo consignó el diario británico The Telegraph, relatando que Iftikhar Ahmed (52) junto a su esposa Farzana (49) habrían asfixiado hasta la muerte a Shafilea, en frente de su otra hija, Alesha, de 15. Luego, se deshicieron del cuerpo en un río de la localidad de Cumbria.

El hecho, ocurrido en septiembre de 2003, recién fue llevado a la justicia esta semana luego de que la única testigo, Alesha, se decidiera a hablar.



Cabe destacar que poco después de la tragedia, la joven había contado el horrible parricidio a sus amigos, pero luego se retractó y mantuvo silencio por años.

Sin embargo, tras ser detenida por un robo en el que se declaró culpable, Alesha aprovechó de contar con detalles cómo sus padres se deshicieron del cuerpo de su hermana.

Los acusados, de origen paquistaní, negaron el asesinato ante los tribunales.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Andrew Edis, “Alesha describió lo que es un acto de asfixia por parte de sus padres, quienes en conjunto pusieron una bolsa en la boca de la adolescente y luego presionaron su cara con las manos para evitar que respirara”.

Edis también dijo que la chica describió cómo estas personas buscaron mantas, bolsas de basura, cintas y sábanas para tapar el cuerpo y trasladarlo en un auto conducido por su padre.

Además, la fiscalía cuenta con una serie de escuchas telefónicas entre los cónyuges, en las que se les oye discutir en torno a cómo la policía podría comprobar los hechos, y cómo conseguir que la prensa los apoye.

biobiochile.cl