MIAMI. LeBron James y Dwyane Wade conjugaron 54 puntos y 16 rebotes para que el Miami Heat aplastara la noche del lunes en su cancha a Boston Celtics con pizarra de 93 a 79, y arrancara delante en la serie de playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.

El Heat sale delante 1-0 en este duelo al mejor de siete partidos, con el segundo encuentro previsto para el miércoles en la misma arena American Airlanes de Miami.




James y Wade se echaron al equipo al hombro, tanto a la ofensiva como a la defensa, con el primero consiguiendo 32 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos, mientras D-Wade aportó 22 unidades, 7 pases de anotación, 3 tablas y 2 tapones.



Boston dio la pelea en el primer tramo del partido, cuando rescató una desventaja de 11 puntos para irse al descanso empatado 46-46.

Empero, en la segunda mitad James y Wade prendieron motores, y la banca de Miami se mostró más certera, para sacar un margen de 15 puntos en la medianía del último tramo.

Los Celtics parecieron acusar el cansancio de la fuerte serie ante Philadelfia 76ers en semifinales del este, que ganaron apretados 4 juegos a 3.

Prueba clara de ese agotamiento es que los Heat, sin su mejor hombre grande en la cancha debido a una lesión, Chris Bosh, dominó en los rebotes al capturar 48 tablas por 33 Boston.

La marca de Miami también ahogó la ofensiva de Boston, que tiró para un bajo 39% desde el campo y encestó sólo 4 de 14 triples.

Por Miami también estuvieron finos el alero Shane Battier, con 10 cartones y 10 rebotes, y el base Mario Chalmers con 9 unidades.

Boston tuvo sus mejores figuras en el centro Kevin Garnett, con 23 unidades y 10 rebotes, el armador Rajon Rondo con 16 tantos y el alero Paul Pierce con 12.

AFP