Dejar de fumar un día disminuye la probabilidad de ataque cardíaco


Dejar de fumar por el término de 20 minutos mejora la presión arterial y si una persona no fuma por 24 horas disminuye la probabilidad de ataque cardíaco, precisó el ministerio de Salud bonaerense.

Al dejar de fumar por 20 minutos “la presión arterial disminuye hasta alcanzar el nivel en que estaba antes de fumar el último cigarrillo y la temperatura de manos y pies aumenta hasta llegar a lo normal”.

Si se deja de fumar 8 horas “el nivel de monóxido de carbono en sangre es normal” y si no se fuma por 24 horas “disminuye la probabilidad de un ataque cardíaco”.

Dejar de fumar por el término de 2 semanas a tres meses “mejora la circulación y la función pulmonar aumenta hasta un 30 por ciento” y sin fumar de 1 a 9 meses “disminuye la tos, la congestión nasal, el cansancio y la dificultad para respirar y los cilios pulmonares recuperan sus funciones normales”.

Para una persona que deja de fumar durante un año “la probabilidad de tener un ataque al corazón se reduce a la mitad” y en 5 años sin fumar “disminuye el riesgo de un ataque cerebral”.

Para aquella persona que deja de fumar por 10 años “el riesgo de morir de cáncer de pulmón cae a la mitad en relación al de un fumador, disminuye el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas”.

Con 15 años sin fumar, “el riesgo de enfermedades cardiovasculares equivale al de un no fumador”.

La Voz del Interior Copyright Noticias Financieras

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List