MIAMI. Con otra excelente actuación del ‘ala-pívot’ Kevin Garnett, los Boston Celtics vencieron el martes a los Miami Heat 94-90 y se fueron al frente en la final de la Conferencia Este de la NBA por 3-2.

Garnett se desbordó con 26 puntos y 11 rebotes, secundado en la ofensiva por el alero Paul Pierce (19 tantos) y el armador Rajon Rondo con 7 tantos y 13 asistencias.




Luego de varios empates e intercambios de ventaja, un bombazo de tres puntos de Pierce con 52,9 segundos por jugar le dio ventaja de 90-86 a los Celtics, diferencia que mantuvieron por el resto del partido.



El base Dwyane Wade cobró dos tiros desde la personal y acercó a los Heat 90-88 con 15,2 segundos para el sonido de la chicharra, pero Ray Allen también efectivizó dos desde la raya de sentencia con 13,8 segundos y los Celtics aumentaron a 92-88.



Acto seguido, tras un enceste de LeBron (92-90), Garnett también logró dos libres con 8,8 segundos y selló el marcador (94-90) y la victoria.

Entérate más:  Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada de la historia NBA

Un triple de LeBron con ocho minutos en el reloj le había dado ventaja a Miami, en esa ocasión 74-72.

Dos tiros desde la personal después de Wade alejó al Heat 76-72 con seis y medio minutos por jugar.

Empero, un lateral de Garnett con 2:54 para el final le dio a Boston la delantera otra vez, en ese momento de 82-80.

Acto seguido, el francés Pietrus ligó un triple y puso de nuevo a los Celtics al frente 85-83.

Los Heat habían salido agresivos desde el principio y ganaron el primer parcial fácil 24-16, pero en el segundo los Celtics se recuperaron y fueron al descanso intermedio con solamente dos puntos debajo (42-40).

La recuperación de los veteranos Celtics continuó y poco a poco en el cuarto parcial fueron ganando terreno hasta consumar la victoria.

Por los Heat, los mejores en la puntería fueron LeBron, con 30 puntos y 13 capturas, Wade con 27 tantos y Udonis Haslem con 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Entérate más:  Curry y los Warriors acaban con la mejor racha de Suns; Clippers baten a Lakers

El sexto partido será el jueves en Boston, donde de ganar el conjunto local todo quedaría decidido.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- se medirá al ganador de la Conferencia Oeste, final que disputan los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder, que favorece a estos últimos por 3-2.