MIAMI. Con otra excelente actuación del ‘ala-pívot’ Kevin Garnett, los Boston Celtics vencieron el martes a los Miami Heat 94-90 y se fueron al frente en la final de la Conferencia Este de la NBA por 3-2.

Garnett se desbordó con 26 puntos y 11 rebotes, secundado en la ofensiva por el alero Paul Pierce (19 tantos) y el armador Rajon Rondo con 7 tantos y 13 asistencias.




Luego de varios empates e intercambios de ventaja, un bombazo de tres puntos de Pierce con 52,9 segundos por jugar le dio ventaja de 90-86 a los Celtics, diferencia que mantuvieron por el resto del partido.



El base Dwyane Wade cobró dos tiros desde la personal y acercó a los Heat 90-88 con 15,2 segundos para el sonido de la chicharra, pero Ray Allen también efectivizó dos desde la raya de sentencia con 13,8 segundos y los Celtics aumentaron a 92-88.

Acto seguido, tras un enceste de LeBron (92-90), Garnett también logró dos libres con 8,8 segundos y selló el marcador (94-90) y la victoria.

Un triple de LeBron con ocho minutos en el reloj le había dado ventaja a Miami, en esa ocasión 74-72.

Dos tiros desde la personal después de Wade alejó al Heat 76-72 con seis y medio minutos por jugar.

Empero, un lateral de Garnett con 2:54 para el final le dio a Boston la delantera otra vez, en ese momento de 82-80.

Acto seguido, el francés Pietrus ligó un triple y puso de nuevo a los Celtics al frente 85-83.

Los Heat habían salido agresivos desde el principio y ganaron el primer parcial fácil 24-16, pero en el segundo los Celtics se recuperaron y fueron al descanso intermedio con solamente dos puntos debajo (42-40).

La recuperación de los veteranos Celtics continuó y poco a poco en el cuarto parcial fueron ganando terreno hasta consumar la victoria.

Por los Heat, los mejores en la puntería fueron LeBron, con 30 puntos y 13 capturas, Wade con 27 tantos y Udonis Haslem con 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

El sexto partido será el jueves en Boston, donde de ganar el conjunto local todo quedaría decidido.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- se medirá al ganador de la Conferencia Oeste, final que disputan los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder, que favorece a estos últimos por 3-2.