A partir de ahora, la popular red de microblogging eliminará el texto de su imagen sello y se identificará solamente con un rediseñado pajarito azul.



El nuevo logo de la compañía, explican sus creadores en el blog oficial de la red, surge de un amor por la ornitología y el diseño simple y efectivo.

El nuevo pajarito se creó sobre la base de tres círculos superpuestos, algo que busca dar cuenta del concepto de intersección entre intereses, usuarios y redes, confluencia que expresa el espíritu de Twitter.



El rediseño mantiene el concepto del original, pero con cambios claros: el azul de su cuerpo es más intenso, el pajarito sufrió un “corte de pelo”, ya que no tiene más los penachos sobre su cabeza, sus alas son más afiladas y tienen una pluma menos y en lugar de apuntar derecho hacia el frente, ahora su pico está dirigido hacia arriba.

Esta nueva orientación del pajarito sugiere el buen momento que atraviesa Twitter y el exitoso futuro que le aguarda. Los ejecutivos de la red de los 140 caracteres pronostican que generará 1000 millones de dólares en ingresos provenientes de ventas de anuncios publicitarios en 2014.

En una conferencia del grupo The Economist, Dick Costolo, CEO de Twitter, comentó que estaba satisfecho por las ventas de publicidad de la empresa.

Sobre todo, agregó, por los anuncios para teléfonos móbiles, terreno en el que se lanzaron en febrero.

Si bien la consultora eMarketer prevé un total de ganancias más moderado para la red de microblogging, 540 millones de dólares, la estimación es más del doble de los 259.9 millones de dólares esperados por la firma de investigación para este año.

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