Los ronquidos son más que una simple molestia que puede alterar el sueño de quienes rodean al afectado, pues también podría ser un indicio de problemas en las vías respiratorias u otros más graves como hipertensión arterial.



Cualquiera sea el caso, siempre es bueno consultar a un especialista para descubrir el origen del molesto ruido y la forma más eficaz de combatirlo.

Para paliar el problema, Yahoo Health entregó algunos consejos prácticos que podrían ser de utilidad, pon atención:



1. Dejar de beber antes de dormir

El alcohol puede empeorar los ronquidos al relajar los músculos en las vías respiratorias. Esto dificulta la respiración, por el esfuerzo que debe hacer el cuerpo para tomar el aire.

2. Bajar de peso

Cuanto más pesado eres, más necesitas esforzarte para respirar. La succión extra causa la hinchazón y vibraciones en la parte posterior de la garganta, la campanilla y el paladar, dice Barbara Phillips, profesora de atención pulmonar crítica y medicina del sueño en el Colegio de Medicina de la Universidad de Kentucky.

Perder algunos kilos puede ayudar a reducir algunos kilos e incluso combatir la apnea del sueño.

3. Usar parche nasal

Una nariz tapada puede empeorar las cosas, al estar obligado a respirar por la boca. Un parche en el puente de la nariz (como el que usan algunos deportistas) puede ayudar a abrir las fosas nasales.

4. Comprar un humidificador

La sequedad en la boca y las fosas nasales puede provocar los ronquidos. Un humidificador puede ayudar a mantener la habitación húmeda.

5. Dormir con una pelota

Si roncas más cuando estás de espalda, cose una pelota de tenis en la mitad de la espalda de tu pijama, de manera que te veas obligado a darte vuelta y dormir de lado, sin despertarte, dice el especialista Jacob Teitelbaum.

6. Descubrir si necesitas un CPAP

De acuerdo a Medline Plus, CPAP (“presión positiva continua en la vía aérea”, por su sigla en inglés) “es un tratamiento que distribuye aire ligeramente presurizado durante el ciclo respiratorio”. Para descubrir si necesitas uno, debes recurrir a un médico.

7. Cantar

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter en Inglaterra descubrió que la gente roncaba mucho menos luego de que cantaran durante 20 minutos diarios por un periodo de 3 meses. Esta práctica puede ayudar a reafirmar los músculos flácidos en las vías respiratorias superiores.

contexto.com.ar