Nueva York. El grupo de internet Yahoo! y la cadena estadounidense de información económica CNBC anunciaron el miércoles una alianza sobre intercambio de contenido en línea y la comercialización de espacios publicitarios.

Según un comunicado conjunto, CNBC se convertirá en la primera fuente de contenidos para el portal Yahoo! Finance en Estados Unidos, y los artículos y videos del sitio web de CNBC se harán más accesibles en las páginas de Yahoo!.



Además en algunos meses, ambos grupos producirán en conjunto videos originales que serán difundidos tanto en Yahoo! Finance como en el portal de CNBC.

No obstante, las empresas conservarán el control editorial de sus sitios. Así, Yahoo! Finance seguirá publicando sus propios contenidos y artículos de otros proveedores, mientras que CNBC brindará también contenidos a otros editores en línea.



En lo que refiere a publicidad, ambos grupos ofrecerán «productos comunes» que permitan a los anunciantes acceder a sus respectivos públicos.

Yahoo! Finance afirma que cuenta con 40 millones de visitantes por mes en Estados Unidos, mientras que CNBC llega a unos 100 millones de hogares.

«La sociedad con CNBC permitirá a Yahoo! Finance ampliar su oferta y reforzar su posición del sitio financiero más consultado del mundo», afirmó Ross Levinsohn, director general de Yahoo!, en el comunicado.

Por su parte, CNBC «tiene ahora la posibilidad de brindar información en tiempo real, análisis a un público más amplio y ofrecer soluciones publicitarias inigualables para los anunciantes que buscan acceder a varias plataformas», señaló Mark Hoffman, presidente de la cadena televisiva.

AFP