¡Que no te roben tu Wi-Fi! Programas para identificar ladrones


El Wi-Fi es una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad para comunicarnos sin cables. Esta conexión permite que diversos dispositivos tengan acceso a internet de forma inalámbrica.

Como lo menciona el sitio aulaclic.es, Wi-Fi también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) fue creada en 1999. Pese a que esta innovación ha hecho mucho más fácil la comunicación entre las personas, debido a que pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, ya sea con su ordenador personal, su consola de videojuegos, su smartphone o reproductor de audio digital; también se han generado problemas, en especial en el control de conexión.

Y es que es injusto que mientras tú estás pagando por un servicio, nada barato, algún vecino sin miramientos llegue y se cuelgue de tu red, disfrutando de los beneficios sin pagar un sólo centavo.

No obstante, el sitio entrebits.com, menciona que existen algunos software que te permiten tener controlado el acceso a tu Wi-Fi; y aquí en De10.mx te decimos cuáles son.

Wireless Network Watcher. Este programa, que es gratuito, hace una revisión de tu red inalámbrica para identificar a todos los equipos y dispositivos que se encuentran conectados a ella. Aunado a esto también cuenta con una aplicación que te avisará cuando un nuevo dispositivo se conecte. Para configurarlo, sólo tienes que ir a ‘Options’ y señalar ‘Beep on new device’ y ‘Background scan’.

Zamzom Wireless Network Tool. Al igual que el software anterior, Zamzom también checa que dispositivos tienen acceso a tu Wi-Fi; pero además, te hace un listado de aquellos aparatos que están intentando conectarse, para que tú los puedas bloquear de forma indefinida. Esta parte se divide en listas negras y blancas.

SoftPerfect Network Scanner. Este programa lo que te pide es que le proporciones el rango de IPs a escanear, por ejemplo: de 192.168.1.1 a 192.168.1.1 – 192.168.1.200, éste debe ser suficientemente amplio para que identifique qué equipos están conectados a Wi-Fi. Una vez puesto el rango sólo haz clic en “Start Scanning”.

Control de router. Esta opción, que está en tu ordenador, te permite saber quién está conectado y hasta poner límites para que equipos no deseados no tengan acceso a la red. Para acceder, debemos teclear la IP en la barra de direcciones del navegador. Para saber que IP tenemos, los proveedores nos la facilitan y a veces existe una página web desde la que directamente podemos controlar las configuraciones.

Contraseña segura. Así como existen diversos programas que te permiten identificar a los “ladrones de Wi-Fi”, también hay softwares que te permiten hackear tu red y acceder a ella sin problemas. Ante esto, lo que se recomienda es que utilices una contraseña muy segura y difícil de descifrar; es decir, combina diferentes letras, números y caracteres permitidos.

Xirrus Wi-Fi Inspector. Nos ayuda a controlar a los dispositivos conectados a nuestra red, buscará todas las redes Wi-Fi cercanas y nos indicará cuentas personas y quiénes están conectados a la nuestra. De esta forma podremos revisar y eliminar a un “posible intruso” que está descargando información de nuestra red.

de10.com.mx

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder