WASHINGTON. Un periodista de The Daily Caller, una publicación conservadora estadounidense, interrumpió este viernes, en un hecho inhabitual, al presidente Barack Obama en pleno discurso sobre el cese de las expulsiones de jóvenes extranjeros indocumentados y logró hacerlo enfurecer.




El reportero Neil Munro expresó de manera estruendosa su oposición a la medida del mandatario demócrata cuando éste explicaba su decisión de poner fin a las expulsiones de menores llegados a Estados Unidos antes de los 16 años.

«Perdóneme, señor, pero aún no hemos llegado a las preguntas», respondió Obama. Munro interrogó entonces al presidente acerca de si pensaba contestar preguntas de los periodistas. «No mientras esté hablando», retrucó Obama.



El periodista volvió a gritar desde el fondo del rosedal de la Casa Blanca, y Obama, ya visiblemente muy contrariado, le lanzó: «Yo no quería un altercado. Lo único que hago es responder a su pregunta».

Muy raramente un presidente de Estados Unidos es interrumpido cuando pronuncia un discurso en un marco tan formal. Por lo general, los periodistas esperan a que haya terminado antes de formularle preguntas.

AFP