Santo Domingo. El licenciado Roberto Rodríguez Marchena, vocero del presidente electo Danilo Medina, consideró este lunes que el gobierno que se instalará el 16 de agosto asume la Cosa Pública con un espíritu de justicia, donde habrá bienestar para los dominicanos y una distribución de la carga impositiva, donde el que más tiene debe de sacrificarse más, pero todo en base al consenso y el diálogo.

Rodríguez Marchena, quien definió a Medina como un demócrata a carta cabal, dijo que este no va al gobierno con ideas preconcebidas, sino a buscar consenso, como en el caso de la reforma fiscal, que ojalá pudiera hacer en la transición, pero si no, se hará cuando se pueda, porque no presionará nada, sino hablar con los diferentes sectores y ver sus puntos de vista.



Explicó que el presidente electo tendrá como prioridades en sus primeros 100 días la aplicación de políticas que incentiven el empleo, la educación y la seguridad social y el crecimiento de los negocios como las macro, micro y pequeñas empresas y hacer compromisario a todos los sectores del bienestar común.

“Hay que arribar a compromisos, lo que tenemos es que tener la voluntad de cumplirlo”, expresó Rodríguez Marchena al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Laura Castellanos, en Matinal 5.



Consideró que el nuevo gobierno quiere que se vean los resultados del impacto de políticas públicas que implementará el presidente Medina.

Expresó que es responsabilidad de Medina las políticas públicas, pero que delegará en funcionarios las dependencias.

Rodríguez Marchena atribuyó a pura especulaciones el vincular a cercanos colaboradores en puestos del Estado y dijo que Medina ha dicho que no es tiempo de designar gabinete.

Explicó al diario El Nacional que el presidente electo es muy hermético, no por mantener secretos, sino que entiende que las cosas deben hacerse por etapa y planes y se cumplen con disciplinas y entusiasmos.