WASHINGTON. El exbeisbolista estrella Roger Clemens fue absuelto de los cargos de perjurio, de dar falso testimonio y de obstruir una investigación del Congreso en el 2008 al negar que consumió drogas para aumentar su rendimiento deportivo.



Clemens fue encontrado no culpable de tres cargos de dar falso testimonio bajo juramento, dos cargos de perjurio y uno de obstrucción al Congreso.

«Ha sido un trabajo muy duro en esta carrera,» dijo Clemens después de conocer el veredicto.



«Es muy incómodo sentarse allí (en la corte) y oír a la gente hablar de usted, bueno o malo. Quiero agradecer a la gente que lo hizo a favor mío. Agradezco a mis compañeros que vinieron, los emails y llamadas telefónicas», agregó de ex lanzador.

Al preguntársele como se sentía después del veredicto, Clemens señaló que «estoy muy agradecido. Sólo quiero dar las gracias a los abogados¨, subrayó y añadió después; ¨Ha sido duro estos cinco años¨.

Los miembros del jurado escucharon testimonios de 46 testigos durante 26 días y las conlusiones finales fueron dadas el martes.

Si hubiera sido declarado culpable, Clemens podría haber enfrentado hasta 30 años en la prisión y una multa de 1,5 millones de dólares, aunque esa posibilidad podría haber disminuido a un período de entre 15 y 21 meses detrás de la rejas.

Clemens ganó la Serie Mundial dos veces con los Yankees de Nueva York (1999 y 2000). El estelar lanzador también jugó para los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston.

AFP