Guayubin. Tres hombres que se dedicaban a distribuir estupefacientes, empleando como refugio el cementerio local, fueron arrestados anoche con poco más de cinco libras de marihuana, caso por el cual serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.  Ramón Miguel Ramírez Peña, apodado Ramoncito; Carlos Manuel Torres, alias Roy; y Braulio Almonte Peña, oriundos de la comunidad La Guajaca; fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dentro del campo santo en plena actividad, de acuerdo a un comunicado emitido por la Sección de la DNCD en Villa Vásquez.

Hace una semana fue iniciada una vigilancia alrededor de los tres hombres, a propósito de una información relativa a que se dedicaban a vender droga, empleando el cementerio local como refugio, logrando los agentes sorprenderlos en flagrante delito, una de las condiciones básicas para una persona sea enviada a prisión.



“Teníamos informaciones de muy buena fuente de que esas personas se dedicaban a actividades ilícitas”, dijo la DNCD. Serán remitidos a Montecristi para que la Fiscalía de allí les solicite medidas de coerción, a partir de las evidencias encontradas en poder de los tres imputados.