La “adicción” al celular puede causar problemas mentales


El uso excesivo del celular puede conllevar a un problema mental. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, los mayores riesgos en las personas son problemas con el sueño, estrés y síntomas de depresión.

“Las autoridades sanitarias deberían incluir información sobre el uso saludable de esta tecnología, como la importancia de hacer descansos, tomar tiempo para recuperarte después de un uso intensivo de estos dispositivos y poner límites en tu disponibilidad”, declaró Sara Thomee, coautora de cuatro estudios diferentes sobre cómo el uso de computadoras y teléfonos celulares afecta a la salud mental de los jóvenes.

Para esta investigación se entrevistó a más de 4.100 personas entre 20 y 24 años y a 32 jóvenes que manejan las últimas tecnologías de la información. Se llegó a la conclusión de que el abuso del celular se relaciona con el incremento para dormir en los hombres y un aumento de los síntomas depresivos en ambos sexos.

¿Y la computadora?

La costumbre de ir apagar la computadora e inmediatamente ir a dormir no sólo se relaciona con desórdenes en el sueño sino también con estrés y signos de depresión. Si se es adicto a ambos, el riesgo se incrementa considerablemente.

Fuente: larepublica.pe

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List