Santo Domingo. Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronostico continuarán con pocos cambios en la actividad de lluvias, no obstante, informa la Oficina Nacional de Meteorología que  durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche podrían presentarse chubascos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.



Para este sábado en la tarde, de acuerdo a los datos de análisis y pronostico de precipitaciones habrá un ligero incremento en la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las porciones sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, seguiremos con la sensación calurosa a nivel nacional, por la incidencia del viento predominante del sureste y la época del año(verano), por lo tanto, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y evitar exponerse por muchas horas a la radiación solar, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.