Analistas anticiparon otra gran pérdida financiera para la compañía Research In Motion, la que se encuentra en plena agonía previa a la quiebra total.



En el informe se pueden apreciar las catastróficas pérdidas de la compañía desarrolladora de BlackBerry, tal como lo consigna Celularis, el cual muestra un déficit de $ 500 millones de dólares (unos $250 mil millones de pesos).

Otro de los anuncios más impactantes es el retraso de lanzamiento del BlackBerry 10, el cual fue postergado al primer cuarto de 2013. Con estas ventas, RIM sufre la primera pérdida operativa en 8 años, y las acciones en la bolsa de valores Nasdaq caen un 18%.



Debido a los números rojos, RIM tendrá que despedir a cerca de 5 mil trabajadores, los que formarán parte de los 16 mil puestos que se recortarán al 2014.

Para mitigar las millonarias pérdidas, Thorsten Heins, Director Ejecutivo de BlackBerry, confirmó que están prontos a lanzar un teléfono completamente táctil con BlackBerry 10 para el primer cuarto del próximo año, tal como lo indica BGR.

Otra de las estrategias sería licenciar el sistema operativo BlackBerry 10 a otras compañías. Sin embargo, esto también puede ser un indicio de que la solución para salir de las deudas es fragmentar la empresa y tener que venderla por partes a mejor postor.