España.El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, arribó este lunes a esta ciudad europea y de inmediato felicitó a la selección española de futbol tras ganar la Eurocopa, con goleada de 4 por cero ante el representativo de Italia. El jefe de Estado, quien tiene previsto agotar una intensa agenda de trabajo de 11 días por diversas ciudades de Europa, dijo que se suma al regocijo que actualmente siente el pueblo de España, tras lograr un triunfo convincente ante los italianos.

Manifestó que con su victoria España hace historia, ya que ningún otro seleccionado ganado la Eurocopa en dos ocasiones seguidas (2008 y 2012), y al mismo tiempo convertirse en monarca mundial, galardón este último que obtuvo en el 2010.



El mandatario llegó a la capital española acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y vicepresidente electa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a las 9:30 de la mañana, (hora local) y fue recibido por el embajador dominicano en España, Cesar Medina y una nutrida delegación de miembros de la embajada y el consulado dominicano en esta ciudad.

Este martes, el presidente Fernández será recibido por el Rey Juan Carlos.



En España, el Jefe de Estado también se reunirá con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, entre otras personalidades de esa nación europea.