El país dispone de una producción de pollos de 14 millones de unidades mensualmente suficientes para cubrir la demanda de consumo de la población, aseguró el Ministerio de Agricultura.

El director General de Ganadería, Àngel Faxas, informó que la producción de pollos en el país es normal para esta época del año.



Durante el mes de junio del año pasado la producción de pollo fue de 13 millones 657 mil, 390 unidades y en el mismo mes del presente año, la producción es de más de 14 millones de unidades, lo que confirma la estabilidad del producto.

Entre el sector avícola y las autoridades agropecuarias encabezadas por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, siempre ha habido dialogo sobre los aspectos relativos a la producción y comercialización de pollo en el mercado interno.



El país tiene capacidad para producir más de 24 millones de unidades de pollos mensuales, pero en la actualidad la oferta oscila entre 14 millones mensuales, según la demanda de la población.

El país dispone de modernas y avanzadas tecnologías para mantener una producción de pollos estables, para el abasto de los mercados y garantizar el consumo a la población. Agricultura asegura que la venta de la carne blanca es normal, lo que se manifiesta entre los productores que tiene suficientes pollos para garantizar el consumo nacional.