Santo Domingo. La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del ex presidente Hipólito Mejía, decidió ayer conformar una subcomisión que se encargará de buscar una solución a la crisis con el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado (MVM), generada tras sufrir una nueva derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la quinta en forma consecutiva. Dicha comisión la conforman, Tony Peña Guaba, Carlos Gabriel García, Hugo Tolentino Dipp, Alfredo Pacheco y Janet Camilo, quienes deben presentar un informe en una nueva reunión que fue convocada para el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde en el local del PRD del Distrito Nacional.

Sin embargo, antes de la reunión, el ex candidato presidencial del PRD, Mejía, quien forma parte de la Comisión Consultiva, dijo que es imposible reunirse con Vargas Maldonado para buscar un entendimiento que ponga fin al conflicto en esa organización política, debido a que trató de hacer eso varias veces en la campaña y no fue posible.



El presidente de la Comisión Consultiva, Enmanuel Esquea Guerrero, quien fue ratificado como presidente de ese organismo, anunció que la subcomisión evaluará las propuestas.

Junto a Esquea integran la Comisión Consultiva, Ivelisse Prats, vicepresidenta y Tony Raful, como secretario ejecutivo.



El organismo perredeista se declaró en sesión permanente y aprobó respaldar las decisiones tomadas en las reuniones de la Comisión Política y Comité Ejecutivo Nacional que encabezó el presidente en funciones, Andrés Bautista.