La popular aplicación ‘WhatsApp’, utilizada actualmente por millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lanzó esta semana su última actualización.



Según informó el diario español ABC.es esta renovada versión, la 2.7.9946, contiene algunos cambios que pretenden facilitar su uso y entregar mejores herramientas a los clientes.

¿Quieres conocerlas en detalle? a continuación te mostramos las 3 claves de su actualización.



1.- Descarga automática de imágenes.

En esta versión, WhatsApp activó la descarga automática de las fotografías enviadas por los contactos. Cabe destacar que, hasta ahora, los usuarios debían confirmar esta acción manualmente.

Pese a que ésta sea una opción más cómoda para algunos, desde ABC advierten que puede convertirse en un problema para quienes tienen tarifas de datos muy limitadas o para aquellos que paguen por el tráfico que consumen.

Ante esto, advirtieron que la descarga automática se puede desactivar desde la app en ‘Configuración de chat’, desmarcando ‘Descarga imágenes automáticamente’.

2.- Fondo de pantalla predeterminado.

Sumado a la descarga de fotografías, la versión 2.7.9946 añade un fondo de pantalla predeterminado a todas las conversaciones. Además, continúa disponible la opción de cambiarlo por uno propio o bien desactivarlo desde ‘Fondo de chat’ en los ‘Ajustes’.

3.- Cambios en las configuraciones.

Por último, estas mejoras incluyen más opciones para configurar los avisos por vibración, modificar el tamaño de las fuentes, la traducción al idioma checo y para mejorar algunos problemas con los fondos de pantalla, además del desplazamiento por las conversaciones.

Finalmente cabe destacar que, de momento, esta última versión está disponible únicamente para dispositivos Android, y de manera gratuita por un período determinado a través de Google Play.