Juan Hernández considera que las compras por internet que son competencia desleal para el comercio


BAVARO. Los importadores lograron un notable empujón en sus planes de que se graven las compran superior a los 200 dólares que realizan por Internet en las declaraciones del director de Impuestos Internos que ha considerado que las mismas se se han convertido en una competencia desleal para el comercio local.

Juan Hernández, director de la DGII, consideró que esas compras por internet se hacen sin pagar impuestos, mientras que el comercio importador tiene que pagarlo, paga empleados y tiene otros gastos, por lo que entiende que deben gravarse como ha reclamado los comerciantes dominicanos.

Reconocó que no conoce el monto exacto que representaría para el fisco que se cobre impuestos a la mercancía menos de 200 dólares que se realizan desde República Dominicana por Internet.

“Se crea una competencia desleal con el comercio que paga” dijo Hernandez al ser preguntado sobre el tema por Diario DigitalRD.Com.

Recordó que toda la mercadería que entra a terrotiroio dominicano debe pagar impuestos y que es importante que se corrija el que la compra por internet en el monto señalado no la ha estado pagando.

Hernández habló del tema el domingo cuando trató sobre los retos de la administración tributaria dominicana en un seminario taller para periodistas que se desarrolló en el Hotel Riu Palace Bavaro, en el que también expusieron la subdirectora Germania Montás y el invitado internacional Oscar Vázquez.

El seminario inaugurado el viernes concluyó en domingo con la entrega de certificados a los participantes.

Por José Tejada Gómez publicado en El Diario Digital

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder