Apresan hombre que llamaba a empresas a nombre de juez de la SCJ pidiendo dinero


Santo Domingo. Agentes de la Policía apresaron a un hombre que se dedicaba a solicitar sumas de dinero, oscilante entre 35 y 40 mil pesos, a nombre del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, para alegadamente confeccionar placas de reconocimiento a los nuevos titulares de las denominadas altas cortes.

El detenido es Germán Santos, con domicilio en Santiago, quien al momento de ser ubicado y apresado, con la asistencia de métodos tecnológicos, había logrado llamar a ocho empresas, algunas de las cuales llegaron a depositar las sumas antes indicadas. En algunos de los casos, el detenido envió cotizaciones a las empresas, para hacer más creíble su estafa.

Con relación a la estafa, que se materializaba a través de la vía telefónica, suplantando la identidad del magistrado Soto, son perseguidas otras personas que integran una banda de malhechores.

El detenido y sus cómplices, se comunicaban vía telefónica con gerentes y administradores de reconocidas empresas y hablaban a nombre de supuestos jueces del alto tribunal, requiriendo asistencia para el pago de placas que serían entregadas a los nuevos jueces, recientemente designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas y que persigue sus cómplices.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List