Expertos de la ONU han decidido tomar fuertes medidas ante el etiquetado de alimentos, en productos como melones, higos o mariscos, para así ofrecer una información más detallada a consumidores.



Respecto a esto, se ha incrementado la venta de rodajas de melón en comercios, resultando esta medida transmisora de algunas enfermedades como la Salmonella.

Lo anterior se debe a la pulpa, que puede convertirse de esta forma en una tremenda conductora de bacterias.



Entre las medidas cautelares que aconsejan tomar, destaca el conservar dicha fruta bien tapada en el refrigerador, a temperaturas que no superiores a 4 grados centígrados, según consignó información de Yahoo Noticias.

Dentro de lo que atañe a los mariscos, la higiene es vital en este tema, siendo la calidad del agua el principal determinante de este factor.

En caso de los moluscos, los virus pueden permanecer hasta meses en éstos, provocando enfermedades en el ser humano como la Hepatitis A.

Por su parte, el Codex alerta a los fabricantes el etiquetar e informar verazmente sobre sus productos a consumidores, ya que el riesgo de no hacerlo puede ser altamente negativo. Todo esto concuerda con la Organización Mundial de la Salud, quien apoya esta medida para un régimen saludable a nivel mundial.